As Sps07 0108111

Bajo desempeño y violencia golpean la economía del Valle de Sula en Honduras

La economía nacional no muestra señales de recuperación ni progreso, y, por el contrario, indicadores como la inversión extranjera y las exportaciones están en declive. Además, la baja ejecución presupuestaria impide la inversión pública que podría generar empleo y dinamismo en el mercado, según expertos en economía. Estos especialistas resaltan que los índices económicos del país podrían sufrir un impacto negativo aún mayor debido a la violencia que está afectando al principal motor industrial, el Valle de Sula, lo cual ha llevado a la imposición de un toque de queda en el corredor industrial.

En relación a este tema, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, expresó a través de su cuenta de Twitter que la economía en el Valle de Sula se encuentra «golpeada» y destacó la importancia de que el gobierno proteja el motor productivo del país.

Captura de pantalla 2023-07-06 093205

Facusse enumera varios aspectos críticos que reflejan la realidad del deterioro económico en la zona más productiva de Honduras, como la reducción de empleos en las industrias de exportación. Además, hace hincapié en que la crisis energética está concentrada en esta área. A continuación, destaca que el toque de queda está debilitando la actividad económica, el cual entró en vigencia recientemente y, aunque se han realizado modificaciones en el horario, varios sectores se están viendo afectados.

En este punto, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, señaló que el mayor daño es la percepción internacional que se genera debido al toque de queda, ya que da la impresión de una ciudad sin garantías de seguridad.

Deja tu comentario