Femicidios Honduras2024aa

Autoridades aseguran que los femicidios en Honduras se redujeron en 28.6 % en lo que va de 2024

Tegucigalpa. A pesar de los informes optimistas de la Policía Nacional de Honduras sobre una disminución del 28.6% en los feminicidios durante las primeras tres semanas del año, la percepción ciudadana se mantiene escéptica.

Según las estadísticas oficiales de la institución, se registraron 15 casos en comparación con los 21 del mismo periodo en 2023.

Estadistica Policia Enero

Sin embargo, organismos defensores de los derechos de las mujeres informan que, durante ese mismo lapso, se han contabilizado al menos 17 muertes violentas de mujeres, desafiando las cifras policiales. La Policía atribuye esta reducción a las estrategias implementadas por las autoridades de seguridad.

A pesar de esta aparente mejora, los defensores de derechos humanos insisten en que se requieren acciones más contundentes por parte de los cuerpos de seguridad. Según organizaciones feministas, más del 90% de los crímenes contra mujeres en Honduras permanecen impunes, resaltando la necesidad de una atención más exhaustiva y un enfoque integral para abordar la violencia de género en el país.

Deja tu comentario