Caso Mujeres Roatan2024

Autoridades aseguran que caso de las tres jóvenes asesinadas en Roatán “va muy avanzado”

Tegucigalpa. El secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció ante los medios de comunicación que el caso de las mujeres asesinadas en Roatán, Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Cruz, está en una fase avanzada de investigación. El Juzgado de Letras en Roatán, Islas de la Bahía, ha ordenado mantener en secreto las acciones relacionadas con estas muertes a solicitud del Ministerio Público.

«El caso va muy avanzado; se han llevado a cabo numerosas diligencias investigativas», aseguró el funcionario.

Sánchez proporcionó detalles limitados sobre las diligencias realizadas, indicando que se han llevado a cabo numerosas investigaciones en torno al caso. Las isleñas fueron reportadas como desaparecidas el 7 de enero y encontradas el 9 de enero, asesinadas con disparos en la cabeza dentro de un vehículo en el sector de French Harbour del municipio insular.

El secretario de Seguridad aseguró que la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cumplirán con su deber ante la sociedad hondureña y las familias de las víctimas.

Antecedentes del caso

El 9 de enero, se descubrieron los cuerpos sin vida de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz dentro de un vehículo abandonado en una zona privada de French Key en Roatán. Este hallazgo ocurrió dos días después de que sus familiares las reportaran como desaparecidas, siendo sepultadas el jueves de esa semana.

Las autoridades señalan a Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense, como el principal sospechoso del triple crimen, aunque no descartan la posibilidad de la participación de otras personas. Reyes abandonó Roatán el 8 de enero con destino a Estados Unidos. Las autoridades consideran solicitar su extradición en caso de vincularlo con las muertes.

El 12 de enero, un equipo fiscal especial se trasladó a Roatán para presentar un requerimiento fiscal contra Reyes, acusándolo del crimen de las tres mujeres. El Juzgado de Letras de Roatán aceptó la solicitud del Ministerio Público de mantener en secreto el expediente del requerimiento fiscal presentado contra Reyes, quien enfrenta cargos por femicidio agravado y asesinato de las tres mujeres isleñas.

Deja tu comentario