Ruiz Redemin

Aunque la ‘tirazón’ ha sido de ida y vuelta empresario dice que mensaje de funcionarios es de confrontación


Es el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, quien considera que desde el Gobierno se mandan discursos que llaman a la confrontación.

El tema que ha hecho cavar ‘barricadas’ en una y otra parte, es el de la intención de Ley De Justicia Tributaria, de la que en reiteradas ocasiones uno y otro funcionario ha indicado que lo que se busca es que ciertos empresarios que esquivan sus obligaciones tributarias con la actual legislación no cuenten con esos atajos de corrupción.

Sin embargo Ruiz, como otros empresarios dice que la intención de Ley de Justicia Tributaria, tal como está planteada, encarecerá el costo de vida y ahuyentará la inversión. Para evitarlos reclama que lo mejor es que el gobierno llame a un diálogo y así mandar un mensaje positivo de cambio social, no hacer lo contrario, indicó.

"Seguimos patinando en lo mismo y cada día en la mañana se viene con otro discurso que viene a confrontar más a la sociedad hondureña. Al país lo están hundiendo y no es el sector privado que lo está hundiendo, los reclamos que veo en la calle, en los hospitales, de violación de los derechos de empleados no veo que sean desde el sector privado", señaló el empresario.

Para Ruiz, Ruiz la Ley de Justicia Tributaria lanza un mensaje hostil a la inversión y eso la convierte en una medida que tendrá un impacto negativo en todo, hasta en la señora que vende baleadas porque el empleado que va a perder su trabajo no va a ir a comprar, indicó.

Deja tu comentario