LAMENTABLE Llegada del año nuevo deja a 3 niños y 2 adultos quemados por pólvora en el Valle de Sula

Aumenta el número de menores hospitalizados por quemaduras: Dos casos por pólvora

Tegucigalpa.-  Es preocupante la situación de seis menores de edad hospitalizados debido a quemaduras, dos de los cuales son consecuencia del uso de pólvora, así lo informó este fin de semana, Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), en la capital de Honduras.

El primer caso de ingreso por quemadura relacionada con pólvora tuvo lugar el pasado 05 de noviembre, cuando un menor procedente del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, fue admitido en Fundaniquem.

El segundo menor, afectado también por pólvora, ingresó el 28 de noviembre desde Marcovia, Choluteca, en la zona sur de Honduras. Ambos menores se encuentran estables y en proceso de recuperación, según detalló Ortiz.

Además de los casos vinculados a la pólvora, entre los hospitalizados se encuentra un menor catalogado como «gran quemado», término utilizado cuando las quemaduras abarcan más del 60 % de su cuerpo. Este niño sufrió quemaduras de cuarto grado y traumatismos craneoencefálicos al tocar un cable de alta tensión mientras bajaba papayas.

Ante esta preocupante situación, Ortiz hizo un llamado a los padres para que estén atentos a las actividades de sus hijos y, especialmente, instó a no adquirir pólvora para evitar accidentes y lesiones. La temporada navideña suele aumentar el riesgo de incidentes relacionados con el uso irresponsable de fuegos artificiales, por lo que las autoridades y organizaciones de salud intensifican sus mensajes de prevención.

Deja tu comentario