Abuso Sexual

ATIC captura agresor sexual de menores en la capital

Tegucigalpa . Un sujeto identificado  como  Sergio Antonio Orellana fue arrestado por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) bajo cargos de otras agresiones sexuales agravadas. La detención se llevó a cabo en la aldea Cerro Grande de Francisco Morazán y el sospechoso fue presentado ante el juzgado de letras de La Granja, donde la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) solicitó su detención judicial.

El caso fue investigado por el grupo de investigación de delitos contra la libertad sexual de la ATIC, y los resultados de la pesquisa revelaron que en un momento anterior, la madre de los dos menores involucrados los llevó de la casa de la abuela para vivir con ella. Fue en este contexto donde presuntamente el agresor cometió los delitos.

Las investigaciones determinaron que el sospechoso habría tocado de manera inapropiada las partes íntimas de la niña en varias ocasiones, además de besarla mientras todos estaban durmiendo. Para evitar que la víctima pidiera ayuda, se alega que Orellana le tapó la boca.

El hermano menor de la niña también habría sido víctima de abusos similares. Estos actos habrían tenido lugar cuando el menor se encontraba solo en la vivienda, mientras su madre y otra menor realizaban labores de bacheo en la calle.

 

Deja tu comentario