1 20230525 190308 0000

Armas de fuego, granadas y red de internet decomisan en tercer día de intervención en El Pozo


Teléfono celulares, armas de fuego, granadas de fragmentación y hasta antenas de internet han decomisado las autoridades en una operación que comenzó hace tres días, en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo.

El-Pozo2-1

Este jueves es el tercer día de la Operación Refundación Penitenciaria I, que se realiza en el marco del Plan Contra el Crimen.

La operación fue dirigida por la Presidenta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Julissa Villanueva y la Comisionada Adjunta, Sandra Rodríguez, quiénes ingresaron a cada uno de los módulos para supervisar y dirigir las acciones de búsqueda que realizan los miembros de la Policía Nacional.

FxA0qRdWwAMeHz5

En esta se ampliaron los mecanismos de búsqueda de objetos, artefactos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Las autoridades hacen uso de detectores de metales, receptores de señal y drones, para buscar cualquier tipo de indicio que les permitiera encontrar los objetivos.

En el caso del dron, fue introducido en espacios reducidos, así como en las partes altas y zonas externas de los módulos, para ubicar cualquier tipo de objetos.

Con los aparatos lograron desmantelar una red de internet, quitando una antena, tres repetidores de Wifi y tres routers.

FxA0qRfXsAA7snt

Se conoció que en la operación participan al menos 2,500 miembros policiales, soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), escuadrón canino, entre otros. 

 

Deja tu comentario