Imagen N24(1)

Arde Roma: Fuego cruzado entre Presidente de la CSJ y ex Fiscal General


El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta manifestó hoy que le gustaría presentar un informe ante el Congreso Nacional sobre su función dentro del Poder Judicial, ante el cuestionamiento del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

“No tengo ningún problema, me encantaría asistir al órgano legislativo a presentar informe, si se brinda un espacio en el marco del respeto a la figura de la presidencia del Poder Judicial, gustosos accedemos a las explicaciones donde sea necesario” manifestó Argueta.

Orellana cuestiona las gestiones que ha hecho Argueta en los diferentes cargos públicos y asegura que “la cabeza del Poder Judicial está podrida”.

“Hay que preguntarle a este señor qué hizo en el Ministerio Público, como ministro de Defensa, como diputado y como Canciller” declaró Orellana.

Argueta expresó que “los cuestionamientos y las críticas deben existir en un Estado democrático, sin embargo también tenemos el derecho de exigir que se hagan en el marco de una sustentación y de una argumentación”.

Un nuevo extraditado

Argueta anunció hoy que en las próximas horas llegará una nueva solicitud de extradición a la CSJ, pero hasta el momento desconoce de quién se trata.

Deja tu comentario