Png 20230118 060314 0000

Árboles de Justicia anuncia feria de empleo doméstico; hay 50 plazas disponibles


La organización sin fines de lucro, "Árboles de Justicia" anunció en el programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez, la feria de empleo doméstico, para trabajar en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Actualmente, tienen disponibles 50 plazas, distribuidas en esas ciudades, para empleadas domésticas, a quienes les garantizan que estarán en buenas casas, donde tendrán dormida, contratación inmediata, salarios dignos y trato justo.

Kevin Hernández del programa "Ángeles para tu Hogar",  anunció las oportunidades que tiene "Árboles de Justicia", para las mujeres de cualquier parte del país que necesitan una oportunidad de empleo.

Como todos los años en el mes de enero, declaró que la organización con su proyecto "Ángeles para tu Hogar", realiza lo que es una feria de la trabajadora doméstica, dónde abren un espacio para que toda fémina que quiera trabajar en casa, con la modalidad de dormida adentro, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, pueda hacerlo.

Hernández prometió,  "buenos empleadores, con un buen salario", al tiempo que dijo que están listos para atenderlas.

El entrevistado aclaró que, las mujeres que deseen optar por una de las 50 plazas que hay disponibles, "no deben pagar ni un cinco", y en caso que necesiten transporte también se lo facilitan.

Por el tema del coronavirus, mencionó que las plazas son únicamente con la modalidad de dormida adentro; "lógicamente con sus horas de descanso, los días libres, sus tiempos de comida, su cuarto privado, esas son las garantías que nosotros ofrecemos".

El entrevistado del periodista Martínez, resaltó que es un empleo muy digno, y bien remunerado.

Optar a una de las plazas disponibles, es gratis

Explicó que lo único que la mujer interesada debe de hacer, es comunicarse a los números de teléfonos "Ángeles de tu Hogar". Para Tegucigalpa, puedes comunicarte al 9862-8865 y para la ciudad de San Pedro Sula, al 3142-5843, ese el primer paso, y el únicos requisitos que debe tener es su identidad y que sus antecedentes penales estén limpios.

Hernández, mencionó también que les ayudan con su currículo, verificar sus referencias personales, familiares o laborales. Además, "les ayudamos con el croquis donde vive la empleada, le damos acceso para que saque sus antecedentes penales; hay algunas que no tienen transporte, y nosotros de alguna manera se los facilitamos, para que pueda llegar y optar por plazas que son reales".

Reiteró que "Árboles de Justicia" es una organización sin fines de lucro, por lo que las empleadas no deben de pagar nada para optar a una de las plazas, como normalmente lo hacen otras organizaciones.

Dijo que al empleador sí se le cobran 2,000 lempiras, para sostener el proyecto. Sin embargo, el monto debe cancelarlo hasta que la organización encuentre a la persona ideal para él, mientras eso ocurre no debe pagar nada.

Cómo surge "Árboles de Justicia" 

"Es una historia muy bonita, esto arranca de un deseo y una idea que le puso Dios al director ejecutivo, el abogado Noé Banegas. Él se gradúa de la universidad y no tenía trabajo, como a muchos hondureños nos pasa, que salimos de la universidad y no encontramos una fuente de empleo, y de tanto buscar se cansó, porque no encontró, y le pidió a Dios, que si no encontraba empleo que él se ofrecía en servirle y en que podía servir en lugar de estarle pidiendo", recordó Hernández.

Memorizó que ese mismo día le llegaron dos personas con un currículo a solicitarle empleo. "Él cuenta que se preguntó cómo les voy a dar empleo a estas personas, si ni siquiera yo tengo empleo, y entonces hubo una voz que le susurró al oído, le dijo tu trabajo debe ser, dar trabajo".

Entonces, dijo que "ahí comenzó a indagar en esa parte de la ley que regula el empleo doméstico en Honduras, y pues ahí fue donde arranxamos".

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario