Elm Canal Seis

Ante ‘infestación’ de publicidad de medicinas en redes sociales el llamado es a la precaución


La proliferación de sitios en las redes sociales ha hecho posible que la cantidad de información que no necesariamente resulte cierta, a menudo incluso se utiliza imágenes de reconocidos médicos nacionales llegando al extremo que sin su respectiva autorización se publicitan excelsos productos medicinales que tiene la capacidad de terminar incluso con las siete plagas de Egipto.

Todos esto, desde luego, genera enorme preocupación en diversos sectores, como el gremio médico. Al respecto el doctor, José Agurcia reconoce que en la actualidad la humanidad libra múltiples batallas contra el advenimiento de una cantidad enorme de enfermedades nuevas y otras crónicas como la diabetes.

“Lastimosamente la diabetes no se cura” ___afirmó___ “El problema es que con las enfermedades crónicas y aquí vamos a hablar en general la gente cree que es como cambiar las piezas de un carro. No es así, si hablamos del páncreas es un órgano gelatinoso que es puramente inestable, entonces es imposible poder trasladar un páncreas, es decir, no existe el trasplante de páncreas”, dijo como ejemplo.

Y lastimosamente la necesidad de las personas hace que crean que los medicamentos anunciados en las redes sociales curan, pero en realidad, no”, señaló, que a lo sumo en el mejor de los casos lo que pudiera llegar a suceder es que mermen las enfermedades, pero que en la mayoría de casos no aportan absolutamente nada.

“Y lastimosamente la gente, termina por creer en estos grupos de personas y le dedican tiempo, recursos y por ende nos lleva a muchos a consecuencias que cada día a confiar en medicamentos que cada día son más caros”.

A la vez Agurcia lamentó que en este negocio hoy día la participación de los “influencers”, que en eso es en lo que se han convertido algunos médicos en nuestro medio hoy día.

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