Pineda Redemin

Analista considera imprescindible que la Ley del Ministerio Público sea sometida a una ‘reingeniería’


Se trata del reconocido abogado hondureño, Raúl Pineda, quien enumera que entre las actividades del Ministerio Público (MP) se encuentra: vigilar las cárceles, manejar el inventario de los bienes del Estado, manejar el uso de los bienes del Estado, tener que ver con los conflictos indígenas, al respecto agregó.

“No hay manera, la ley ya no sirve en el caso del Ministerio Público actual, el Ministerio Público se está cayendo a pedazos”, lamentó que eso nunca haya sido algo de preocupación para la clase política.

“Se sigue violentando la ley, se siguen poniendo diputados de fiscales, ajá, y cómo es que quieren que esté (el Fiscal General) de velar el respeto de la Constitución y de las leyes si esperan que precisamente esperan que sus titulares lleguen a través de estirar la ley de una manera maliciosa. ¡Honduras no puede seguir así!”, advirtió.

Con toda la oscura experiencia de la administración que está por salir, Pineda señaló que el nuevo fiscal General que llegue, debe mantenerse firme “Para evitar ser utilizado como un instrumento de persecución política y para generar triunfos electorales por la vía de la manipulación”, finalizó.

Deja tu comentario