Allan Macoto Honduras

Allan Macoto: Se viene un relevo generacional en la política de Honduras

Durante su entrevista en el programa En La Mira que se transmite por el canal Q’hubo TV con el periodista Carlos Martínez, el analista y exaspirante a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) Allan Macoto aseguró que los partidos tradicionales (Libre, Nacional Liberal) han quedado en deuda con el pueblo debido a sus ineficientes administraciones.

Desde su punto de vista, la política tradicional (tripartidista) ya le ha causado suficiente daño al país y pro ende es necesario e importante que haya un cambio en la política nacional que incluya a nuevas generaciones con nuevas perspectivas y que no sean parte los partidos antes mencionados.

En ese sentido el miembro del partido emergente Nueva Generación, indicó que desde las altas cupulas de los tres grandes partidos se han destinado fraudes y acciones encaminadas a impedir un cambio en el sistema, para el caso aseguró que cuando fue miembro del PSH hubo un fraude dentro del Congreso Nacional.

Está listo el relevo generacional

El revelo generacional está listo y no solo dentro del los movimientos emergentes sino dentro del tradicionalismo los cuales aún “no han sido contaminados por el gen de las cupulas tradiciones”, detalló Macoto.

“Ya se inició la avalancha en Nueva York y van a seguir mencionando a políticos tradicionales, también mencionarán a empresarios y a la banca nacional y eso es algo positivo, porque tenía que iniciar.”

«Solo él esta allá el resto de persona que lo acompañaba está en Nicaragua y se les sumarán más. Algunos están asustados y otros se creen intocables, pero en su momento la justicia los va a alcanzar”, sostuvo.

Para Macoto, el gobierno de Honduras nunca ha sido electo sino impuesto por países como Estados Unidos (que se disculparon por apoyar a Juan Orlando).

Al mismo tiempo sostuvo que existe una condición que impide un cambio político y es el control que imponen los tres grandes partidos en colusión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde puede existir un voto masivo que busque un cambio pero que será negado y violentado por estos poderes que buscan continuar con un esquema de manipulación y abusos en el país.

“Lo hemos vivido con esos apagones, las formulas en el sistema, nosotros descubrimos el fraude de las elecciones de 2021 a nivel de diputados y puede ser demostrado”, agregó el analista.

Para el caso Macoto citó un caso en el que nacionalistas aseguraban tener un número exacto de diputados en el Congreso y que se cumplió ya que se trata de “hombres de números (dinero) que se repartieron el Congreso y por ello se espera que las próximas elecciones sean limpias”.

“Si ves eso tienes un Congreso que no representa al pueblo hondureño y más del 50% de los diputados habrán llegado al Legislativo de manera fraudulenta. Puedes tener al mejor candidato con la mejor propuesta, pero ellos (tripartidismo) se están reino porque ya tienen el fraude listo”.

Al mismo tiempo indicó que desde su movimiento se presentó una denuncia por fraude al Ministerio Público y a la embajada de Estados Unidos, para que en algún momento se tomen acciones sean nacionales o internacionales.

Imposiciones políticas

Para Macoto, es increíble como desde dentro y desde fuera de Honduras se llevan a cabo acciones para imponer gobiernos algo que debería llamar la atención del pueblo.

Otro lado cuestionó los llamados “votos duros” o votos de aquellas personas que siguen corrientes políticas sin considerar la situación del país.

“Me da pesar escuchar a jóvenes decir que su abuelo era liberal, que su madre es liberal y que ellos son liberales. Esas personas están altamente contaminadas, pero gracias a dios logramos romper eso”, detalló.

Macoto sostuvo que es importante que se inscriban nuevos partidos en Honduras, pero que estos nuevos políticos no se dejen seducir por los tradicionales y su “oportunismo”.

Al mismo tiempo indicó que existen acercamientos entre estas nuevas entidades políticas para garantizar la seguridad y respeto al voto, pese a no contar con el apoyo económico político y de otro tipo con el que cuentan los grandes partidos.

Adicionalmente el analista cuestionó al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) calificados como los mismos partidos que han causado daños al país y que con la bandera de la oposición buscan ocultar ese hecho.

“Quisiera que me los pusieran enfrente y decirles que como tienen el valor de afirmar que van a reconstruir Honduras”.

La posición de Allan Macoto

Comparándose con los partidos mayoritarios Macoto, sostuvo que su postura no está con ninguno de ellos ya que han venido tomando decicones perjudiciales para el pueblo.

“Nosotros somos una verdadera oposición que no anda detrás de intereses partidarios, personales o de grupos de poder, queremos ver que Honduras salga adelante”, dijo.

Seguidamente indicó que un 73% de la población está molesta con respecto a los partidos políticos por la mala imagen que ha creado el tripartidismo y que se niegan a votar “porque saben que las elecciones están amarradas”.

Para el analista existe un reto frente a los otros partidos y es la estructura consolidades de votantes, activistas y otro tipo de personas que ya están enfilados en algún partido tradicional (Libre, Nacional y Liberal).

Se trata de estructuras de muchos años que practican el fraude electoral y que han desarrollado técnicas y trucos para manipular las votaciones, indicó.

“Nosotros descubrimos que la papeleta que se llenó en el momento que se hizo el conteo de diputados nunca llegó al CNE y que un partido (Partido Nacional) tenia papeletas llenas desde dos meses antes de las votaciones”, detalló.

Macondo indicó que los partidos pequeños y especialmente el suyo están preparándose para hacer frente a estas situaciones y defender el voto del pueblo.

Los que están gobernando en este momento el país, no quieren que esto cambien, les conviene que todo siga así porque es manipulable, de lo contrario estaríamos viendo reformas electorales pero verdaderas acciones y no mentiras para hacerle creer al pueblo que hay democracia”, concluyó.

Deja tu comentario