Alertan de rebrote de Covid: médicos y enfermeras  dieron positivo


El Jefe de Unidad de Vigilancia de la Salud, Milton Portillo, alertó que la Covid-19 circula en la población hondureña de forma activa y más aún en los centros asistenciales donde convergen pacientes de todo el país.

En la nota dirigida al doctor Guimel Peralta, subdirector de Gestión Clínica, Portillo le dio a conocer de cinco casos positivos entre el personal sanitario.

Se trata de dos médicos y tres enfermeras, lo cual dijo es de suma preocupación, porque indica que "la Covid-19 circula en nuestra población de forma activa y más aún en los centros asistenciales donde convergen personas (pacientes) de todo el país".

"Hemos hecho la observación en nuestra Ronda Diaria que hay un gran número de empleados de las diferentes salas de hospitalización y otras áreas, que no están usando la mascarilla de forma correcta, ni en todo momento", advierte Portillo.

Por esa razón, pide que se haga el recordatorio del uso de la mascarilla en su centro asistencial, de forma obligatoria.

Lo anterior a manera de prevenir la presentación de más casos positivos, evitando así la propagación de la enfermedad y de la mano el ausentismo laboral, que afecta directamente la atención de pacientes.

IMG-20230513-WA0022

Deja tu comentario