Lluvias

Alerta por frente frío, lluvias y descenso de temperatura en varias regiones

Tegucigalpa_ La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales informó sobre la llegada de un frente frío al territorio hondureño, el cual provocará condiciones climáticas variables en diferentes regiones del país.

Según informes, se espera  que este frente frío, de intensidad moderada, se desplace a lo largo de la costa del Caribe, acompañado de una masa de aire frío que generará un aumento significativo en la nubosidad, así como lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados.

Asimismo las zonas más afectadas por estas condiciones climáticas serán el norte y noroccidente del país, donde se esperan vientos racheados del norte.

En otras regiones, se anticipan precipitaciones de menor intensidad, acompañadas de un ligero descenso en la temperatura ambiente.

Además, se advierte sobre la presencia de humo y bruma en diversas áreas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Cabe destacar que la ciudad de La Ceiba, permanece inundada asi también como el mercado San Isidro.
De igual forma las autoridades advierten a los turistas mantener las precauciones debidas.

Deja tu comentario