¡ALERTA! EE.UU. advierte a sus ciudadanos "Ser cuidadosos" al comprar propiedades en Honduras

¡ALERTA! EE.UU. advierte a sus ciudadanos «Ser cuidadosos» al comprar propiedades en Honduras

La embajada de los Estados Unidos en Honduras hace una aclaración que cae justo en medio de tanta turbulencia entre inversores estadounidenses y el Estado. En dicha publicación, que se encuentra en su página web,  menciona que  cualquier ciudadano estadounidense que esté considerando invertir en bienes raíces en Honduras debe estar consciente de que sus derechos no tienen la misma protección que lo que se tiene en los Estados Unidos.

Y advierte que se ha empleado violencia en contra de ciudadanos estadounidenses involucrados en disputas sobre propiedades. Por lo que alerta que cualquier persona que piensa invertir en bienes raíces en Honduras debe encontrar representación legal en Honduras antes de comprometerse a una compra o venta. Y agrega que todo inversionista debe también investigar bien las referencias de cualquier abogado o agente de bienes raíces antes de emplear sus servicios.

La aclaración va más allá y se centra, en zonas como Roatán y las costas hondureñas, haciendo hincapié en lo siguiente:

Todo ciudadano estadounidense debe de ser súmamente cuidadoso a la hora de comprometerse a comprar bienes raíces en Honduras, particularmente en las zonas costeras y las islas de la Bahía. El marco jurídico hondureño relativo a la compra y venta de propiedades es significativamente diferente al de los Estados Unidos (EEUU), y frecuentemente se encuentran títulos fraudulentos. Cualquier ciudadano estadounidense que esté considerando invertir en bienes raíces en Honduras debe estar consciente de que sus derechos no tienen la misma protección que lo que se tiene en los Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos lamenta que no tiene la autorización de ofrecer consejos ni representación legal, y no puede intervenir en disputas privadas sobre títulos o propiedades. Lo único que hacen es proporcionar una lista de abogados (PDF 325 KB) quienes han expresado su interés en representar a ciudadanos estadounidenses. Pero advierten que esa lista no constituye una recomendación o garantía sobre los servicios ofrecidos.

Lea el artículo original 

17FC008D-5571-4C8A-842E-EB9763BE2A31

 

 

Deja tu comentario