Erick En Un Hormiguero Legislativo

Alcalde liberal cuestiona que la bancada de su partido no tercie en ‘hormiguero’ legislativo


Se trata del alcalde municipal de Texiguat, Erick Mejía, quien mostró su preocupación por la posición que ha asumido la bancada liberal ante la crisis institucional que atraviesa el país, por la falta de consenso para poder elegir un nievo Fiscal General.

El también comunicador social lamentó la actitud de la bancada liberal por no establecer una posición distinta a la del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional.

Mejía no duda que, si hubiese un tercer cargo en elección según rango constitucional, entonces los tres partidos ya se habrían puesto de acuerdo como si ocurrió en la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Incluso, exhortó al Partido Liberal a no caer en la estrategia del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), porque ahí no solo hay políticos al frente y atrás, sino también miembros de la empresa privada, de la cooperación internacional y grupos externos.

«No hay que caer en la estrategia de Libre ni del Partido Nacional, porque Honduras requiere un nuevo fiscal general y fiscal adjunto», pidió Mejía, quien ostenta un Master en Ciencias Políticas.

Cuestionó, a la vez, la actitud mostrada por el Partido Nacional al señalar que algunos miembros de la élite de la institución política aún requieren impunidad o inmunidad de cara al presente y futuro del país.

Manifestó que, si los del Partido Nacional quieren la Dirección de Fiscales mediante una reforma constitucional, entonces el pueblo debe saberlo y que Libertad y Refundación que lo explique.

Mejía le dijo al Partido Libre de que, si va a utilizar al Ministerio Público para perseguir a la oposición, entonces no sería correcto que Honduras transitara por el camino del vecino Nicaragua.

Deja tu comentario