20221029 122436 0000

Al menos 120 muertos y más de 100 heridos deja una  estampida en celebraciones de Halloween en Seúl

Las imágenes muestran cuerpos tendidos en las calles de la capital surcoreana y socorristas realizando maniobras de RCP para reanimar a las víctimas tendidas en la calles.

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó al menos 120 muertos y 100 heridos, según informaron las agencias de noticias EFE y AFP, citando a la cadena de televisión YTN. La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

El departamento de bomberos ha informado de que al rededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

 

Deja tu comentario