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Afloran las denuncias laborales en los Call Center, el turno es para Alorica Honduras


Las denuncias contra algunas empresas dedicas al servicio de Call Center también se suman a las muchas que violentan los derechos laborales de sus trabajadores, como ocurrió recientemente en Alorica Honduras.

A más de 30 trabajadores de este Call Center les intentaron cambiar su función laboral, ellos estaban asignados para atención al cliente con Concast y los pretendieron cambiar con Century Link para hacer ventas.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que  el problema inicia en el mes de mayo cuando la empresa Alorica se queda sin la campaña correspondiente de Concast, asumiendo las responsabilidad de pago a los empleados lo cual lo hizo por dos meses, pero después en vez de liquidarlos les pretendieron cambiar sus funciones, lo que es considerado un despido indirecto.

Por esta razón un grupo de los empleados de la mencionada empresa procedió a demandarlos laboralmente, mientras que otros prefirieron renunciar perdiendo sus derechos de dos y tres años de trabajo y otra parte aceptó las nuevas reglas de trabajo que es de vender servicios  en medio de reclamos de facturas de la empresa Century Link.

La denuncia se centra en que los empleados de Alorica Honduras tienen firmado un contrato para atención al cliente y no para vender servicios o productos, pues en este renglón sino se cumplen las metas son amonestados y hasta despedidos.

Otro grupo de empleados se encontró que nunca habían firmado contrato laboral en cuatro años, sino que solo la oferta de trabajo que explica los derechos, beneficios y obligaciones del trabajador en el Call Center, por cierto esta casi siempre es en inglés.

Otras denuncias que afloran en estos famosos Call Center son: el incumplimiento del pago real de horas nocturnas, el no inscribir a los empleados ante el Ministerio de Trabajo por hora, pues no tienen el requisito para hacerlo.

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