Img 20231006 191621

Advierten diputados del PSH: Estados Unidos ‘dejará de apoyar a países orientados al eje China-Rusia’


La delegación del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó en Frente a Frente las preocupaciones expresadas por congresistas y senadores estadounidenses con quienes se reunieron el 3 de octubre en Washington D.C.

Los diputados Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa, Claudia Ramírez, Iroska Elvir, Osman Chávez y Joshy Toscano, acompañados por el presidente del PSH, Salvador Nasralla, mantuvieron conversaciones con los congresistas estadounidenses Peter Welch, José Luis Corre, Ana María Luna y Mario Díaz-Balart.

La diputada Maribel Espinoza enfatizó que todos los congresistas expresaron su preocupación por el Estado de derecho y la democracia, así como por la inestabilidad política en Honduras.

Señaló que el PSH también está inquieto debido a las acciones que, según ellos, buscan socavar el Estado de Derecho y la democracia en el Gobierno actual.

Además, se discutió ampliamente el respeto a la Constitución y la elección del fiscal general y fiscal general adjunto. De acuerdo a lo expuesto por los diputados del PSH, los congresistas estadounidenses comprendieron que estas elecciones deben basarse en consensos y no en imposiciones, en contraposición a las propuestas de Libre.

El 31 de agosto, el Legislativo hondureño no logró elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, lo que generó tensiones entre las diferentes propuestas.

En cuanto a la posición de Estados Unidos, el congresista Mario Díaz-Balart fue enfático al afirmar que Estados Unidos no apoyará a países que sean aliados de China y Rusia en detrimento de las libertades y la democracia. Esto plantea preocupaciones sobre cómo Honduras podría ser catalogado en el futuro.

Las legisladoras del PSH expresaron su preocupación por el equilibrio en las relaciones con China, indicando que China busca ejercer influencia política en lugar de mantener relaciones comerciales.

Por otro lado, el dirigente Gilberto Ríos criticó a la delegación del PSH por reunirse con diputados estadounidenses, llamándolos "gringueros" y cuestionando sus lealtades.

Deja tu comentario