20231121 021232 0000

Advierte Rodolfo Zelaya: Experimentan con hondureños para mantenerse en el poder


San Pedro Sula.- En una entrevista para el programa "En La Mira", dirigido en esta ocasión por el periodista Jerry Carbajal, el Coordinador General del Movimiento Nacionalista TU VOX, Jose Rodolfo Zelaya, arremetió contra el Foro Sao Paulo y advirtió sobre los peligros de un supuesto experimento social que, según él, está llevando a cabo el gobierno.

"El Foro Sao Paulo al final es una estrategia; lo que busca es destruir las naciones para que la gente extienda las manos al Estado y el Estado venga y le de su cuarto de pollo a la semana, es lo que busca el comunismo", señaló.

Zelaya comparó la situación con Cuba, denunciando las dificultades que enfrentan los ciudadanos cubanos bajo un sistema de gobierno similar al que, de acuerdo a él, se intenta implementar en Honduras.

"Es lo que pasa en Cuba, la gente dice que el embargo que tiene Cuba le ha perjudicado, pero ese es un embargo que tiene con Estados Unidos, Cuba tiene tratados de comercio con otros países", agregó Zelaya, subrayando la diferencia entre el embargo estadounidense y otros acuerdos comerciales cubanos.

Luego añadió, "Al final el Gobierno de Cuba ha decidido por los ciudadanos que tiene que seguir viviendo sin comer carne, que tiene que seguir viviendo para estudiar y no tener trabajo para su profesión porque no existe".

Zelaya denunció esta situación como una hipocresía significativa, afirmando que Cuba envía médicos y maestros para adoctrinar en otros países, pagándoles mejor que a los profesionales locales, lo cual, según él, evidencia el enfoque de hacer dinero para sus propios intereses.

También advirtió sobre una posible persecución política y la desacreditación de instituciones y medios de comunicación por parte del gobierno actual en Honduras.

Las palabras del líder de TU VOX también se centraron en el tema del desempleo, advirtiendo sobre la falta de acciones efectivas por parte del gobierno para abordar este problema.

"La gente hoy por hoy debe luchar para que no haya corrupción, esa es la lucha que deben librar", expresó Zelaya, destacando la importancia de erradicar la corrupción y no caer en la manipulación política.

"El orgullo del ser humano lo han minimizado, lo han pisoteado que la gente no concibe que puede hacer cosas diferentes en el fondo," dijo Zelaya, enfatizando la disminución del auto respeto y la capacidad de la población para aspirar a cambios significativos.

Por otra parte, advirtió "estamos conscientes de que este gobierno va a seguir por el camino de la izquierda, un camino radical que desencadenará persecuciones políticas no solo dentro del Partido Nacional, sino en toda la oposición".

Mencionó una ley de Justicia Tributaria presentada por Rafael Correa en Ecuador, que, según él, dividió a la población y sumió al país en una división considerable.

"Ahora este señor (Rafael Correa) viene a Honduras y quiere hacer lo mismo; somos un experimento social, somos ratas de laboratorio o ratones de laboratorio".

Al final dijo que en Honduras "están experimentando con todos los hondureños para ver cómo les sale su experimento social, pues a su criterio lo que les importa a ellos es su experimento social, su estatus quo para poder mantenerse en el poder".

Añadió que los "nueve millones vamos a quedar en el medio, incluyendo los más acérrimos seguidores de Libre, sus hijos tambien sufrirán las consecuencias porque esto es global. Aquí no va a venir la expresidente José Manuel Zelaya, como un Santo o la presidenta Xiomara q querer salvar este país porque no predijeron lo que va a venir el día de mañana que es el alto desempleo".

Deja tu comentario