Honduras Frente Frio Diciembre 2023

¡Abríguese! Ingresa tercer frente frío a Honduras y dejará bajas temperaturas

Tegucigalpa. Este jueves ingresó el tercer frente frío de la temporada a Honduras, y las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) lanzaron una advertencia sobre el descenso de temperaturas en todo el territorio nacional.

El pronosticador de turno, Luis Fonseca, confirmó que, además, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en diversos sectores del país. Los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida serán los más afectados en términos de cantidad de lluvia.

Sin embargo, se anticipa que en todo el territorio se experimentarán descensos de temperaturas. Se pronostican lluvias dispersas y débiles en el centro y noroccidente de Honduras, según la información proporcionada por Cenaos.

Las condiciones frescas persistirán durante el viernes debido a una cuña débil de alta presión, que generará vientos acelerados del norte y noreste, nubosidad abundante y precipitaciones débiles en áreas del norte y noroccidente del país.

Dada esta situación, se hace una recomendación enfática a la población hondureña para que se abrigue adecuadamente, especialmente durante la noche del jueves, cuando se espera el mayor descenso de temperaturas en todo el territorio.

Deja tu comentario