Rnp Redemin

¡A toda máquina! RNP imprimirá más de mil unidades de DNI al día


 Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Registro Nacional de las Personas (RNP) recibió moderna máquina para imprimir al menos mil 200 unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI), así lo confirmó el director Rolando Kattán.

Explicó que es un módulo de impresión de la más alta tecnología que permitirá entregar documentos bajos los más altos estándares de seguridad, en tiempos cortos y costos reducidos.

En ese sentido, para una impresión ágil, se ha seleccionado una máquina que tiene una capacidad de tiraje de 1200 documentos por hora con estándares de calidad de nivel internacional, siendo el segundo equipo con estas características que se encuentra habilitado en un país después de Australia. La máquina estará conectada con el software de la base de datos biométrica ciudadana, de modo que ayudará para evitar problemas como la duplicidad, brindado altas condiciones de seguridad.

El equipo fue adquirido con una inversión de USD 1.9 millones provenientes de fondos propios, con el respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Contar con esta máquina de impresión, y todo el proceso que implica su funcionamiento, es un avance hacia la modernidad en el RNP y contribuye a mejorar la prestación de un servicio esencial y habilitador de otros derechos a la ciudadanía”, dijo el presidente comisionado, Óscar Rivera.

Deja tu comentario