Chispazos Nájera Tábora

A Tábora lo sigue ‘agarrando’ la corriente


Ahora es el diputado Óscar Nájera quien le recrimina que, lo que él sabe de energía eléctrica, equivale a lo que un zapatero sabe del mismo tema.

Aunque para ser sincero, cuando el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, expresó su rechazo a la contratación de más energía, no lo hizo porque el voltaje no era el adecuado, o porque el parque genérico sea lo suficiente, ni porque se tratara de un tipo específico de generación, etc.

Nada técnico en sentido estricto a la generación, distribución y consumo. Sino mas bien, al ‘arreglo’ internacional que como país se tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que los gobiernos se han visto obligados a seguir, aunque todos los han negado, o sea, un secreto a voces.

Pero bien como en su molestia con el Congreso, al considerar que había aprobado nuevos contratos de compra de energía, Tábora la emprendió en contra de los diputados que habrían promovido tal aprobación, refiriéndose a ellos como “un grupúsculo de aprovechados sinvergüenzas”, era de esperar que trajera reacciones.

Y a pesar que eso sucedió hace poco más de una semana, el ‘cortocircuito’ generado aún dispara algunos ‘chispazos’ como en este caso el diputado Óscar Nájera, quien a la vez, es el presidente de la Comisión Legislativa de Energía.

«Nosotros tenemos la capacidad de hacerlo; y no se la vamos a dar a ese señor (Tábora), que de forma irresponsable está llevando al fracaso a una empresa tan noble como la ENEE. Yo conocí a Marlon en otras esferas como en la parte financiera y exterior, pero de energía lo que menos sabe es lo que conoce un zapatero», aseguró Nájera.

Este fin de semana el Coordinador del Gabinete Económico estuvo de visita en San Pedro Sula, en donde se le consultó acerca de este impase con los diputados, sin embargo el funcionario evitó hacer comentarios al respecto.

“Yo no tengo ningún comentario al respecto y voy a seguir haciendo lo que creo es conveniente para el país, independientemente de que algunas personas no puedan estar de acuerdo con lo que yo hago”, finalizó.

Deja tu comentario