¡A punto de colapsar! sistema de Salud por INCREMENTOS de Dengue y Covid 19, alerta Umaña

¡A punto de colapsar! sistema de Salud por INCREMENTOS de Dengue y Covid 19, alerta Umaña


El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña advirtió hoy que el sistema de salud en Honduras podría colapsar en Junio o inicios de agosto por un gran aumento de pacientes con Covid 19 y dengue.

“Con dos enfermedades que están ascendiendo juntas y van de la mano, en el mes de julio y principios de agosto el sistema sanitario estará atiborrado de pacientes” advirtió Umaña.

También lamentó que los casos de dengue están en ascenso en el país, donde ya hay un reporte de fallecimiento de dos menores de edad en menos de un mes.

El doctor afirmó que se puede prevenir este colapso sanitario, pero la población hondureña se ha descuidado con el dengue y no se ha vacunado contra el Covid 19.

Además, pido a las autoridades hacer campañas en las comunidades para chapear los solares los fines de semana y que las municipalidades realicen procesos de abatización y fumigación.

Igualmente, se debe abatizar y fumigar en horas de la tarde, momento que el zancudo hembra sale para transmitir el dengue.

El doctor Umaña predice que en cuestión de horas la Secretaría de Salud emitirá la alerta sanitaria por el dengue.

Deja tu comentario