Oliva

A pesar de los acercamientos reinicio de sesiones legislativas dependerá de la actitud de Libre


Así se expresó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, al ser consultado sobre el estado del avance en las negociaciones para las reformas electorales.

"Las sesiones se retomarán dependiendo de las actitudes que tomen las diferentes bancadas que integran el Pleno del Legislativo", dijo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Lo anterior lo señaló tras varios días de la "insurrección legislativa" de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), la cual, en varias ocasiones, ha interrumpido las sesiones lanzando petardos, agrediendo a compañeros del hemiciclo y con silbatos, expresó el diputado presidente.

No obstante, indicó que el diálogo es una herramienta de acercamiento, es algo que siempre debemos tomar en cuenta. "Ya tenemos acercamientos, hemos analizado puntos importantes que podemos sacarle ventaja, siempre y cuando analicemos los hechos con la objetividad que se requiere", puntualizó Oliva.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas anunció de manera oficial la suspensión de la sesión para este martes.

"Los diputados de Libre amenazaron que continuarían con la insurrección Legislativa, aunque ya hemos avanzado en un 90 por ciento en cómo solventar esta situación que se generó por la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)", dijo Rivera.

Deja tu comentario