Palizada Redemin

VIDEO: En desalojo de “La Palizada” ciudadanos reciben ‘paliza’ al enfrentar a policías municipales


Una ‘batalla’ campal se dio esta mañana de miércoles en un predio ubicado al noroeste de San Pedro _Sula al que se ha denominado “La Palizada”.

Por quinta ocasión, las familias que han insistido en ocupar estos predios fueron desalojados este día, por lo que los elementos del orden destruyeron las “chozas” que habían construido los invasores, luego que los civiles les lanzaron piedras.

Agentes municipales de la Alcaldía de San Pedro Sula y elementos de la Policía Nacional realizan desalojaron a más de 50 familias que habían invadido los predios en este sector.

Lapalizada choza 2

Los elementos del orden destruyeron las “chozas” que habían construido los invasores, luego que los civiles les lanzaron piedras y se rehúsan a abandonar estas manzanas de tierra, incluso algunos retaban cara a cara lo los policías a que los golpearon para que vieran cómo les iba a ir. Algo que por terminó por suceder.

Por su parte, los ciudadanos alegan que ellos merecen un terreno digno porque cada vez que vienen las tormentas tropicales quedan a la deriva.

“No nos vamos a salir de aquí solo porque ellos digan. Ya estamos cansados y no entendemos a ese alcalde (Roberto Contreras) que nos viene a robar nuestra ropa y nos dejan en la calle”. Dijo un poblador desalojado.

Por su parte la municipalidad indica que esta es la quinta vez, que se realiza desalojos en el sector de la Palizada en SPS.

Además, afirma, que el alcalde sigue firme y no permitirá el abuso a la propiedad privada ni daños a los predios que le pertenecen a la ciudad.

El Mes de marzo varias personas sufrieron desalojos cuando estaban ubicados el acuífero Suncery, en el segundo anillo periférico en San Pedro Sula.

En esa ocasión, estuvieron involucrados alrededor de trescientos efectivos policiales, quienes de manera pacífica procedieron a desalojar a estas personas.

Luego de un diálogo les dieron un tiempo de una hora para que pudieran sacar sus pertenencias y deshacer sus covachas.

A pesar de que había renuencia de muchas personas de dejar el lugar, la Policía Nacional no buscó confrontación.

Deja tu comentario