La UNAH aplicará la prueba de admisión a más de 14 mil 900 aspirantes

La UNAH aplicará la prueba de admisión a más de 14 mil 900 aspirantes


TEGUCIGALPA. - La Universdad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el domingo 26 de marzo a 14 mil 981 aspirantes que se están postulando a cuatro instituciones de educación superior: UNAH, Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad de Agricultura (UNAG).

La PAA se aplicará en 11 centros universitarios a nivel nacional ese mismo domingo: Ciudad UniversitariaTegucigalpa; Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-Valle de Sula); Centro Universitario Regional del Centro (CURC-Comayagusa); Centro Universitano Regional del Litoral Pacifico (CURLP-Choluteca); Centro Universitario Regsonal Noronental (CURNO-Juticalpa), Centro Tecnológico de Danilí (UNAH-TEC-Danli), Centro Uruversitario Regronal de Occidente (CUROC-Santa Rosa de Copán), Centro Tecnológico de Aguan (UNAH-TEC-Aguan); Centro Universitamo Regional del Litoral Atlántico (CURLA-La Ceiba), Telecentro de Rostán (CURLA-Roatán) y el instituto Tecnológicos Superior de Tela (ITS-Tela).

Los aspirantes que van a realizar la PAA se deben presentar a las 7:00 de la mañana en el centro indicado en su credencial.

Quienes están postulando a las carreras del área de la salud y de las ingeniería, tomarán un receso al medio día y regresarán a la 1:30 de la tarde. para realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) según corresponda.

Para poder ingresar a los campus universitarios los aspirantes deben portar obligatoriamente su mascarilla como medida de bioseguridad personal, además deben presentar su credencial impresa y firmada; llevar únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas. Además deben llegar desayunado, y no se permitirán mochilas, alimentos o bebidas.

PAA EN GRACIAS A DIOS

Es importante destacar que, como parte de una iniciativa para fomentar la inclusión y ofrecer mayores oportunidades a los membros de la comunidad misquita de Honduras, por primera vez la UNAH aplicará la PAA en el Departamento de Gracias a Dios en dos localdades: el jueves 30 de marzo en Ahúas y el viernes 31 de marzo en Puerto Lempira, informaron las autoridades del Alma Mater.

 

Deja tu comentario