Concurso Docente Hn 1300x731

Dirigente magisterial defiende proceso de adjudicación de plazas

Alexis Vallecillo, dirigente magisterial defendió el proceso de adjudicación de plazas de docentes para la educación prebásica y básica.

Reconoció que en el proceso público ha habido denuncias de plazas que estaban congeladas o escondidas.

“Lo valioso de este proceso público la persona que ha estado poniendo una plaza, en el momento manifiesta su interés por el lugar que sacó en una determinada plaza se pueden identificar cosas que pasaron anteriormente”, declaró.

Aunque señaló que a nivel educativo se complicará las plazas, indicando que hay miles de docentes que tienen el derecho a ascender, aunque estimó que esas plazas estarán a disposición a otros concursantes.

Explicó que durante 12 años no ha habido concursos de docentes y no han podido acceder a plazas para completar su carga educativa.

Consultado por Proceso Digital las expectativas de inicio del año lectivo, respondió que su deseo es que el 2023 sea como el 2022 en el que no hubo persecución contra las organizaciones magisteriales.

Vallecillo deseó que los problema de orden administrativo sean resueltas mediante los procesos de la Ley del Estatuto del Docente.

Confió en que las autoridades de la Secretaría de Educación resuelvan estos problemas ya que tienen experiencia en el pasado porque fueron integrantes de los colegios magisteriales.

El dirigente magisterial destacó que a partir del 1 de febrero con las jubilaciones en diferentes centros educativos permitirá que los docentes aspiren a un ascenso.

Deja tu comentario