Xavi El Día Que Los Jugadores No Estén Conmigo, Cogeré Las Cosas Y Me Iré Para Casa

Xavi: «El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré para casa»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, adelantó que el objetivo de esta temporada es «ganar títulos importantes» y que se irá si no los consigue.

La dura derrota en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid dejó muy tocado al FC Barcelona, que no encajó nada bien el 1-4 y empieza a ver cuestionado el futuro de Xavi Hernández en el banquillo. En medio de los cuestionamientos, el propio entrenador blaugrana salió a asumir la situación: «El día que sienta que no sumo me iré para casa sin problemas», adelantó.

En la rueda de prensa previa al cruce de octavos de final de la Copa del Rey frente al Unionistas de Salamanca, el técnico no anduvo con rodeos y fue muy claro sobre las condiciones que tienen que darse para su continuidad más allá del final de la actual temporada: «Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, pero como se ha ganado y se han conseguido títulos, sigo estando aquí. Es mi realidad. Este año el objetivo es ganar títulos importantes, Copa, Liga o Champions. Y si no se cumplen, yo seré el primero en decir que no lo he logrado y me iré».

Además, recordó cómo fue su ciclo hasta el momento: «Cuando vienen a Qatar a ficharme, me dicen que el club está muy mal y que el objetivo, la primera temporada, era quedar cuartos. Quedamos segundos. El año pasado, que el objetivo era ganar la Liga, me lo dice el presidente, y ganamos la Liga y la Supercopa. Estuvimos por encima de las expectativas.

Xavi también dejó en claro que por el momento siente el respaldo de la plantilla, pero que si esa situación cambia, no continuará: «El día que note que no están conmigo, cogeré las cosas y me iré. De todos modos, creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota».

En ese sentido, se mostró optimista de cara a mejorar contra Unionistas la imagen dejada en Arabia Saudí: «Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Es cambiar el chip. Hicimos muy mal las cosas el otro día y queremos hacerlas bien. Está claro que en la Copa somos favoritos, pero hay que demostrarlo. Para ellos es el partido de sus vidas».

EL DIFÍCIL MOMENTO DEL CLUB

Más allá de la autocrítica, Xavi también quiso dejar en claro que la actualidad del club es compleja: «Estamos en una situación muy difícil, es lo que debemos entender todos. Soy culé y tengo que tirar del carro y darlo todo, pero la situación es difícil a nivel económico. Pese a todo, estamos compitiendo, no podemos permitir un Barça que no fuera competitivo, sería muy difícil de digerir».

El técnico, además, restó importancia a la presencia de Joan Laporta en el entrenamiento: «Viene cada dos por tres a animar y transmite alegría. Viene a sumar, es la realidad que yo veo, si hay gente que ve otra, no es mi problema».

Deja tu comentario