Tegucigalpa Bajo Enorme Cortina De Humo

VIDEO: Capital hondureña se encuentra bajo una densa ‘cortina de humo’ y no es mentira


Los severos incendios forestales que se han desatado en las cercanías al distrito Central han contaminado con humo el aire que respiran los capitalinos como no se había visto antes en Tegucigalpa y Comayagüela.

Y es que no solo se trata del lamentable incendio que ha destruido millares de hectáreas forestales en el Parque Nacional La Tigra, al norte de la capital, sino que también se informa que están reactivadas las llamas en Casa Quemada, carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.

Dado que el humo de los devastadores incendios forestales pueden ocasionar diversos problemas de salud, principalmente para personas con padecimientos cardíacos y pulmonares, adultos de tercera edad, embarazadas y pacientes diabéticos, existe mucha preocupación por las consecuencias en la salud de los pobladores.

Al respecto el reconocido médico, Carlos Umaña hizo importantes recomendaciones para contrarrestar los efectos adversos de estas condiciones ambientales. Si usted es asmático, hipertenso, híper reactor bronquial o alérgico al humo, le recomiendo el uso de mascarilla”, enfatizó.

Respecto a las actividades físicas en los centros escolares, el doctor Umaña señaló que la decisión queda a criterio de los maestros, pero recomendó que los niños y jóvenes estén bien hidratados.

Resulta que, por la composición de gases y partículas pequeñas procedentes de la vegetación y otros materiales quemados, el humo de los incendios resulta muy nocivo, ya que estas partículas microscópicas pueden introducirse en los pulmones y desencadenar problemas respiratorios.

Sabemos que resulta imposible de escapar a la ‘invasión’ que hace del aire el humo, se vuelve omnipresente en el ambiente, por lo tanto, será muy poco lo que pueda hacer. Y una de esas principales recomendaciones es usar mascarilla que tenga la capacidad de atrapar esas micro partículas.

Otra Vista

Deja tu comentario