Julissa Fiscal Redemin

Viceministra de Seguridad apunta directo al caso de muerte violenta de fiscal Sherill Hernández


Semma Yulissa Villanueva, sub secretaria de estado en el despacho de Seguridad, expresó mediante una serie de posteos en su red social, su confianza en que ahora con las nuevas autoridades, el Ministerio Públicó sí va a desenredar el confuso caso de la muerte violenta de la entonces fiscal, Sherill Hernández, quien perdiera la vida el 9 de junio de 2018, cuando su cuerpo fue encontrado con heridas de bala y ensangrentado en el interior de su apartamento en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

“Confío en el nuevo @mphn y sus autoridades fiscales interinas, esperamos que se reorganice la nueva Agencia Técnica de Investigación Criminal que se depure de sus cómplices criminales y constituya la agencia que todos los hondureños deseamos. En hora buena!!! Por una nueva ATIC”, expresa la funcionaria en uno de sus tuits.

En otro posteo ratifica la confianza en el trabajo que realizará Johel Zelaya al frente del ministerio Público. “Todas las acciones tomadas por las nuevas autoridades fiscales interinas van hacia el combate contra la corrupción y también la investigación criminal de femicidios en Honduras porque ya no está amarrado el Ministerio Público”.

En su momento el ahora exjefe de la ATIC, Ricardo Castro, expresó de forma rotunda que el caso de la fiscal Sherill Hernández estaba cerrado y que definitivamente, se había tratado de un suicidio.

“Definitivamente el año pasado se le dio respuesta, eeeh, fue un caso que se presentó a la Dirección General de Fiscalías la que tomó la decisión de cerrarla en su momento, verdad, y es un caso que ya es parte de la historia”, por cierto, que cuando en ese entonces los periodistas le repreguntaron cuál había la consideración de la muerte, él reafirmó. “Está claro que fue un suicidio”.

Sin embargo, desde cuando la viceministra Villanueva fungió como directora forense, refutó ese criterio, incluso llegó a sospechar que el ahora separado director de la ATIC estaba involucrado en ocultar información clave para esclarecer este caso, al que ella siempre consideró como un asesinato y no un homicidio.

De ahí que ahora que Castro fue separado del cargo, Villanueva espere que el caso sea reabierto y esclarecido, para que por fin se haga justicia a Sherill Hernández. “Contamos que pronto se reaperture la investigación de este caso. El caso no estará cerrado como dijo el jefe de ATIC”.

Y agregó. “Este era el verdadero cambio que se necesitaba para promover verdaderas acciones que potencien la investigación criminal contra la impunidad de casos de femicidios en Honduras”.

Deja tu comentario