Quemado Cruz Roja Copan

Varios menores sufren quemaduras graves por manipulación de pólvora en Nochebuena

Honduras.Varios menores fueron ingresados a centros asistenciales del país, con quemaduras provocadas por la manipulación de pólvora durante la celebración de Nochebuena.

Un menor de 17 años de La Entrada, Copán resultó con quemaduras de tercer grado, cuando un mortero que manipulaba explotó en su mano. Rápidamente, sus padres lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja local para recibir atención médica urgente.

Afortunadamente, se confirmó que el estado del menor no requiere traslado a la capital hondureña, y se le proporcionará tratamiento en la zona occidental del país.

Este lamentable incidente eleva a siete el número de menores con quemaduras relacionadas con la pólvora. La Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) ha señalado que estas lesiones han afectado las manos, el rostro y el cuerpo de los niños afectados.

Mientras que en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula las autoridades han confirmado el ingreso de cinco menores con quemaduras de pólvora.

Las autoridades locales y organizaciones de salud hacen un llamado a la conciencia y la responsabilidad de los adultos para evitar que los menores manipulen materiales pirotécnicos, recordando los riesgos asociados y la importancia de proteger la seguridad de los niños durante la temporada navideña.

Deja tu comentario