Ccit Siente Pena De La Clase Política

¿Utopía? Presidente de la CCIT dice que Honduras merece una clase política honesta


Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín,  lamenta todo el desprestigio hacia Honduras que se desprenderá del juicio que en este momento tiene lugar en Estados Unidos.

Y eso por todo, primero porque ningún funcionario debería actuar al margen de la ley, segundo porque todo funcionario primera y única intención debería ser la ser servir al país y tercero, porque es una clara manifest6ación que en Honduras el sistema de justicia no ha funcionado.

Con sideración que vino a causa del juicio que se desarrolla en Nueva York contra el expresidente Hernández, que deber ser motivo de una tristeza de país, dijo.

“A nosotros lo que nos causa es una tristeza de país. Nadie debería alegrarse porque se esté enjuiciando a un expresidente de Honduras en Nueva York, o sea, eso no debería pasar, nosotros deberíamos de tener una clase política limpia, dedicada a servir, a trabajar con las manos en transparencia, haciendo las cosas para beneficiar el bien común, haciendo realmente una política limpia, una política de legislar por el bien de todo el país”.

“Y hacer que el país se desarrolle, no pensando nada más en el bienestar personal, no pensar que es la manera más fácil de hacerse rico o millonario; entonces la verdad es que nos da una lástima tremenda porque a nosotros nos pone realmente como un país realmente en abandono".

“Y mientras nosotros no entendamos que la clase política tiene que trabajar por el bien del país nunca vamos a salir adelante”, reparó el dirigente empresarial.

De ahí que Fortín insistió en que todos los políticos del país deben ser hombres probos, pero si no ha sucedido en el pasado, de dónde podría emerger esa clase si eso es lo que ha visto y ha aprendido. Y vea, que la clase política no es un segmento separado de la sociedad, porque los políticos salen de todos los estratos y sectores sociales.

 

Deja tu comentario