Unicef Senaf Honduras

Unicef urge a restablecer los servicios de la SENAF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (por sus siglas en inglés Unicef), se pronunció con respecto a la situación que se vive en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La entidad internacional aseguró estar preocupada por la seguridad y garantizas de los jóvenes y niños bajo el cuidado de la SENAF y sostuvo que todos los esfuerzos deben encaminarse a resguardar a estos grupos vulnerables.

“Al cerrar las instalaciones y limitar las atribuciones de la SENAF se está poniendo en riesgo la vida e integridad de muchas niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración, como quienes se encuentran en modalidades de cuidado alternativo o son víctimas de violencia y no acceden a medidas y servicios para protegerlos”.

“De mantenerse la actual situación, las consecuencias para la niñez podrían ser todavía más graves e irreversibles para la restitución de sus derechos”, detalla un comunicado de Unicef.

En el mismo texto se recuerda que según el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño y 5 del Código de Niñez y Adolescencia, existen procesos que los Estados deben seguir con respecto a menores bajo su custodia.

“En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño”, establece dicho artículo.

Finalmente, la Unicef, llamó a que se restablezcan inmediatamente los servicios en la SENAF, resolviendo los conflictos mediante los procesos legales adecuados. Esto con el fin de continuar apoyando los menores en riesgo social de Honduras.

Deja tu comentario