Conadeh Condena Asesinato De Periodista

Tétrico conteo: Cerca de un centenar de comunicadores sociales asesinados desde el 2001


El Conadeh lamenta que desde el año 2001, hayan sido asesinados 99 comunicadores sociales en el país, en una vorágine de violencia contra periodistas que aún no tiene fin. Hechos que enlutan a la familia hondureña con este tipo de circunstancias.

Esta institución, que vela por el respeto a los derechos humanos, condenó hoy la muerte violenta del comunicador social, Luis Alonso Teruel, en un hecho sangriento perpetrado este domingo en la aldea La Ceibita, del municipio de Atima, en el departamento de Santa Bárbara, lamentó el delegado adjunto del Conadeh, Ricardo López.

«Las amenazas, agresiones y ataques contra periodistas por parte de particulares o agentes de los cuerpos de seguridad del Estado se constituyen en atentados a los derechos humanos», expresó.

También, la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, se solidarizó con los familiares de la víctima y declaró que "todo acto violento contra la vida e integridad física de un periodista o de personas vinculadas a los medios de comunicación es un atentado a la libertad de expresión en el país".

Pasmosamente, del total de casos de muertes violentas, el 90 % ha quedado impune hasta el momento, reveló. Por lo que el Conadeh exige al Estado de Honduras que fortalezca los mecanismos de protección e investigación, no solo a periodistas, sino que a todos los ciudadanos.

Captura Foto

Deja tu comentario