Solidaridad Organizacion 06

Solidaridad sigue apostando por una caficultura sostenible

Solidaridad, está comprometida con el apoyo a los pequeños productores y el de una caficultura sostenible, este año participó activamente en el reciente evento del Specialty Coffee Association (SCA). Durante este encuentro, la organización destacó la importancia de establecer alianzas comerciales, apostar por prácticas sostenibles y conocer el mercado internacional del café para el desarrollo de la industria.

Para nosotros es importante estar presentes en estos espacios porque nos permiten interactuar y conocer a todos los actores principales en la cadena de valor principalmente el mercado, saber qué necesitan y saber cómo esas necesidades de mercado son trasladadas a las organizaciones de pequeños productores para ofrecer soluciones integrales que permitan hacer transformación en la cadena de valor”- afirmó Melissa López Especialista en Género de Solidaridad en Honduras.

Solidaridad Organizacion 05

Cabe resaltar que esta organización, busca transformar cadenas de valor productiva y cuenta con diferentes proyectos y programas que ayudan a los pequeños y medianos productores a darle valor agregado al café por medio de asistencia técnica inclusiva y la implementación de prácticas climáticamente inteligentes.

“Yo creo que esto es increíblemente bueno, saber transmitir este conocimiento a nuestros productores para nuestras empresas medianas, grandes pero nuestro enfoque va más allá de nuestro productor como tal, que deberá tener en cuenta la importancia de encontrar aquí conexiones, contactos, conocer cómo se mueve el mundo del café y sobre todo que aprendamos a valorar el café de especialidad, que es mejor cuando tenemos apoyo, gestiones de proyectos de entidades como el IHCAFE, Solidaridad o alianzas en conjunto” – Nos comenta Mary Portillo representante de Cooperativa Capucas

Entre los beneficios de participar en estos evento se encuentran:

 

  • Establecer Alianzas Comerciales: Proporciona una plataforma para la creación de redes y conexiones comerciales, fortaleciendo así la cadena de valor del café.
  • Apostar por una Caficultura Sostenible: Fomenta la adopción de prácticas responsables que promueven la sostenibilidad ambiental, social y económica en la producción de café.
  • Conocer el Mercado Internacional del Café:Brinda la oportunidad de entender las tendencias y demandas del mercado global, permitiendo a los productores adaptarse y competir de manera efectiva.

“Estamos en uno de los eventos más representativos de la comercialización de café en el mundo, la SCA 2024 realmente son espacios donde los productores pueden conocer sus mejores aliados comerciales, con Solidaridad nos une el sentimiento, de poder aportar a una producción sostenible y equitativa y sobre todo más justa con resultados para todos” -Nos comenta el Viceministro de Caficultura Carlos Murillo.

Solidariadad Organizacion 03

La organización Solidaridad reafirma su compromiso de seguir colaborando con los pequeños productores para impulsar una caficultura más justa, sostenible y próspera para todos los involucrados en la cadena de valor del café.

“Como organización de productores Proexo de Honduras aprovechamos estos espacios para promover nuestro comercio, nuestra producción y nuestra caficultura a nivel internacional promoviendo y haciendo relaciones comerciales de tipo internacional de manera directa en el cual se suman aliados muy importantes como Solidaridad quien viene apoyar en la parte de impacto social y ambiental y que de alguna manera todos estos aportes suman para darle un plus a la caficultura, con Solidaridad hemos implementado acciones de Huella de carbono e inclusión de género que es un plus para nuestra caficultura en Honduras” – Nos comenta René Madrid Gerente de Proexo.

Solidaridad Organizacion 02

Solidaridad es una organización internacional de la sociedad civil con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para que las comunidades sean más resilientes, y para crear cadenas de suministro más sostenibles. En Honduras tiene presencia desde hace más de 13 años donde se han enfocado en apoyar a todos y cada uno de los productores y productoras.

Deja tu comentario