Niño Quemado Por Polvora 14 Dic2023

Sigue aumentando la cifra de menores quemados en Fundaniquem

El portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, confirmó un nuevo aumento en los ingresos de menores quemados en dicho centro asistencial debido a la manipulación de pólvora.

Ortiz indicó que la cifra actual de pacientes quemados ha llegado 27, superando los datos de la  semana anterior cuando se contabilizaban 18 ingresos y los ingresos totales del 2022 que fueron de 13 personas.

La situación que más se lamenta es que varios de estos menores les han tenido que amputar alguna extremidad debido a la gravedad de sus lesiones, agrego el portavoz.

Para Ortiz, los padres de familia tienen parte de la responsabilidad de que sus hijos resulten quemado pues les permiten manipular pólvora.

Mientras que hay casos como los que se han presentado de dos padres que han sacado a sus hijos de los hospitales, esto para evitar que enfrenten sanciones debido a su negligencia, sostuvo Ortiz.

El portavoz, advirtió que en el mejor de los casos los niños quemados pueden quedar con cicatrices de por vida tras los incidentes.

Con el inicio de la temporada navideña las autoridades específicamente en Tegucigalpa han comenzado con operativos para incautar cohetes.    

Deja tu comentario