Don Guadalupe En Plena Prueba

Si para el amor no hay edad don Guadalupe Pineda demuestra que para el estudio tampoco

Como muestra de la firme convicción en sus objetivos, don Guadalupe viajó desde la occidental Santa Rosa de Copán hacia Tegucigalpa, solo para realizar su respectiva Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la UPNFM.

Don Guadalupe Pineda de 74 años llegó cargado de sueños e ilusiones a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) para realizar la Prueba de Aptitud Académica y así estudiar la carrera de Lenguas Extranjeras.

“Sí se puede, tengo 74 años de edad, mi nombre es Guadalupe Pineda, vivo en las Faldas de El Pedregal, hago comalitos, vendo chatarritas porque también (ayudo) el medio ambiente”, manifestó el adulto mayor ante los medios de comunicación.

«Siempre tenía el interés en aprender inglés, y estoy aquí en la Universidad Pedagógica con las manos sucias por el trabajo», dijo el anciano hondureño quien es un ejemplo claro que los sueños no tienen edad.

Muestra de su jovialidad es escuchar sus palabras. “Soy positivo. Me decían, ‘don Guadalupe, ¿para qué va a estudiar si usted ya está viejo?’ Eso fue en el 2000 y yo estaba chavalón (joven), hoy me siento más cipote porque tuve espíritu de vida y estoy aquí, pase o no mi examen mi meta la tengo y llegué hasta acá”, expresó el catracho.

El abuelito se trasladó desde Santa Rosa de Copán hasta la capital de Honduras para dar el primer paso en esta travesía que desde ya lo marca como un triunfador.

Deja tu comentario