Ministro Redemin

Secretario privado presidencial afirma que en las acciones de gobierno no hay corrupción


Sin duda nunca nadie en la historia democrática del país, ningún Ministro de la Presidencia fue tan cercano a quien ostenta el Poder Ejecutivo, como en este caso el actual ministro, José Manuel Zelaya Castro, pues es el hijo de la mandataria, Xiomara Castro.

De ahí que es de esperar que le cuide muy bien las espaldas en las acciones gubernamentales. Es así como este día refirió que en el accionar administrativo gubernamental no hay acciones de corrupción, como ejemplo de ello mencionó que no hay escándalos en ese sentido.

Expuso que la prevención de la corrupción se hace dando el ejemplo a través de medidas que generan transparencia y sobre todo que generen resultados palpables.

“Se creó el Ministerio de Transparencia y lucha contra la corrupción, precisamente en esa misma línea que la presidenta ha definido muy bien. Ahora mismo se ven todos estos ahorros que está teniendo el Estado porque ya no hay corrupción en las acciones que está haciendo el gobierno”, manifestó.

Acentuó que “a la fecha no se ha reportado ningún escándalo de corrupción, de contratos amañados, de concesiones amañadas, de leyes amañadas o direccionadas hacia un sector de la población que les vengan a dar privilegios”.

Sobre la eventual instalación de la Misión Internacional Anticorrupción, refirió que es algo complejo porque se trata de todo un andamiaje legal que toma tiempo, pero que cuenta con toda la disposición del actual gobierno.

También se refirió a los posibles cambios en el gabinete de gobierno, respondió que la Presidente Xiomara Castro se reunirá en Consejo de Ministros la próxima semana, antes de finalizar el año, con el objetivo de hacer una evaluación de los funcionarios.

Deja tu comentario