Honduras N247 13 De Junio

Secretaría de Seguridad se pronuncia ante señalamientos de viceministra Julissa Villanueva

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad emitió un comunicado en el que aborda las recientes declaraciones de la Subsecretaria Doctora Julissa Villanueva, aclarando diversos puntos y reafirmando su compromiso con la transparencia y la protección de sus funcionarios.

Desde su retorno al país, la Doctora Julissa Villanueva ha recibido la reactivación de todas las medidas de protección otorgadas por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos. Este paso, según el comunicado, subraya el férreo y decidido compromiso de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras de salvaguardar la integridad de la funcionaria.

En respuesta a las preocupaciones de la Subsecretaria sobre el comportamiento de algunos funcionarios de la Carrera Policial, la Secretaría destacó que estos casos son tratados con la máxima seriedad. Las denuncias son diligenciadas por una fiscalía especial del Ministerio Público, en coordinación con la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL). Además, un equipo independiente lleva a cabo un monitoreo interno permanente, lo que ha permitido que en lo que va del año, 35 funcionarios policiales hayan sido remitidos a los entes competentes por acciones que contravienen la ley.

La Secretaría también enfatizó su compromiso con la libertad de expresión y la apertura democrática, asegurando que cualquier funcionario, independientemente de su nivel jerárquico, puede comparecer libremente en los medios de comunicación para denunciar sin temor a represalias internas.

Además, la Secretaría de Seguridad invitó a la ciudadanía a solicitar información sobre los procesos de adquisiciones y contratación de bienes y servicios a través de la Oficina de Transparencia o consultando el portal electrónico disponible.

Finalmente, la Secretaría reiteró su compromiso de mantener un entorno democrático, justo, transparente y de respeto a los derechos humanos, en beneficio tanto de la población hondureña como de sus funcionarios policiales.

Img 2917

Deja tu comentario