Zelaya Redemin

¿Se dieron vuelta? Según Carlos Zelaya 14 diputados liberales estaban de acuerdo a la convocatoria


El vicepresidente del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, manifestó que al menos14 diputados del Partido Liberal firmaron un documento en donde garantizaban que iban apoyar para aprobar los temas que se definieron anoche en la convocatoria.

«Hasta anoche entendí que el Partido Liberal tenía un acuerdo con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que firmaron un documento para poder lograr los 65 votos para aprobar los temas que anoche se definió en la convocatoria, pero no sé si eso se ha cambiado», remarcó el parlamentario oficialista.

Ayer miércoles a altas horas de la noche el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, convocó a los 128 diputados a una sesión extraordinaria para las 2:00 de la tarde de hoy jueves en donde se tocarían dictámenes y otros proyectos importantes para el país.

Entre los temas: La aprobación de la amnistía municipal y migratoria; la amnistía vehicular y la energética.

Asimismo, la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional. Sin embargo, uno de los puntos que ha generado polémica es que las bancadas de los partidos de oposición han reiterado que acudirán a la convocatoria de la sesión extraordinaria, pero no por medio de la Comisión Permanente compuesta por nueve diputados la mayoría del Partido Libre a la cual los opositores han calificado de «ilegal» desde su integración y la elección de los fiscales interinos del Ministerio Público.

No obstante se rumoea que tanto en el Partido Libre como en el Partido Liberal hay amenazas para los diputados que no atiendan la línea partidaria emanada de sus respectivas dirigencias, amenzas que se dirigen hacia la expulsión para los insurrectos.

Sin Título Cn

Deja tu comentario