Sánchez propone calificar como terroristas a pandilleros de la 18 responsables de la muerte de jóvenes desaparecidos

Desde horas tempranas en una zona montañosa de Tatumbla al Oriente de Honduras se comenzó la búsqueda el quinto desaparecido.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, solicitó Congreso Nacional para que asista en la lucha por la seguridad en Honduras, determinando como actos de terrorismo las acciones de las maras y pandillas, por el reciente hallazgo de cuatro jóvenes asesinados en la capital.

“Necesitamos urgentemente que se nos aprueben las reformas necesarias a la ley, para ser más efectivos contra las estructuras criminales”

Agregó que “Es vital que se establezcan leyes más severas que permitan erradicar estas amenazas y devolver la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo”.

Sánchez ha declarado que este caso es una clara evidencia de cómo las maras y pandillas se dedican a sembrar el terror en nuestro país.

Whatsapp Image 2024 06 29 At 10.39.41 Am

Hallazgo

El viernes por la noche la policía nacional informó sobre el hallazgo de la pareja Annie Villatoro y Roger Coleman. Asimismo de los otros tres jóvenes desaparecidos,  dos fueron hallados también sin vida también cerca de una quebrada.

De acuerdo al director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Eduardo Turcios, el móvil del crimen obedece a que la pandilla 18 tenía interés por la vivienda que la pareja rentó.

Explicó además que los jóvenes buscaron la casa de Mirador de Oriente a través de Facebook. Sin embargo el propietario de la vivienda no les pidió depósito, ni les informó que la casa era perseguida por los pandilleros.

Whatsapp Image 2024 06 29 At 10.41.44 Am

Detenidos

Las autoridades reportaron la  captura de cinco  miembros de la pandilla 18 involucrados en el rapto a quienes al momento de la captura se les encontró la llave del vehículo de los jóvenes y uno de los celulares de las víctimas.

El informe preliminar indica que los cinco jóvenes fueron avistados por miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban una mudanza. Los pandilleros esperaron el momento oportuno para raptarlos y llevarlos a un destino desconocido. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió la captura de varios integrantes de la Pandilla 18, quienes ya se encuentran bajo arresto.

 

Deja tu comentario