N247 25 Marzo 2024 (35)

Progenitores salen a «bailar» y dejan abandonados a sus dos hijos: Ya fueron rescatados

Coxen Hole, Roatán.- La Policía Nacional de Honduras llevó a cabo el rescate de dos menores de edad que se encontraban solos y encerrados en su vivienda en Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, durante la noche del sábado.

Vecinos alertaron a las autoridades a través del servicio de emergencia 911 luego de escuchar los llantos de los niños dentro de la casa. Según la denuncia recibida, los progenitores, cuya identidad no fue revelada, habían salido a «divertirse» a lugares nocturnos, dejando a los menores completamente desatendidos.

Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar y encontró a una niña de aproximadamente 5 años y a su hermanito, menor de un año, llorando y solos en la residencia.

Los agentes de policía trasladaron a los hermanos a la jefatura policial de la ciudad isleña, donde recibieron atención, alimentación y cuidados por parte de los oficiales. Se desconoce desde qué hora habían quedado los menores sin supervisión.

Los menores fueron entregados a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quienes se encargarán de trasladarlos a un entorno seguro y proporcionarles el cuidado necesario.

Hasta el momento, se desconoce si los padres de los niños han acudido en busca de ellos y si se tomarán acciones legales en su contra por el abandono y descuido de los menores. La situación ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto de relieve la importancia de la protección y el bienestar de los niños.

Deja tu comentario