1ccd18d1 7a94 45fb 8af5 17b36061e1df

Personas alcoholizadas intentan matar a policías con machete y mueren en el intento

Atacaron a los policías en Comayagua durante una intervención en un caso de denuncia por amenazas con armas blancas.

Comayagua.-  En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3) fueron atacados por individuos alcoholizados en la aldea El Junco, Rosario, Comayagua. Dos agentes resultaron gravemente heridos en manos y antebrazos durante el enfrentamiento.

Los hechos sucedieron cuando los funcionarios respondieron a una alerta ciudadana sobre un individuo ebrio armado con un machete amenazando a transeúntes en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la veracidad de la denuncia, encontrando al sujeto armado con un machete y a otro individuo con un puñal.

A pesar de intentar dialogar con los agresores, quienes estaban bajo los efectos del alcohol, los policías no lograron evitar el ataque. Uno de los individuos se abalanzó contra los agentes, infligiéndoles graves heridas en manos y antebrazos con el machete. Simultáneamente, una mujer alcoholizada, armada con un puñal, también atacó a los policías con amenazas verbales y agresiones físicas.

Ante la inminente amenaza a sus vidas, los policías utilizaron sus armas de reglamento para repeler el ataque, resultando en la muerte de los agresores. A pesar de sus heridas, los agentes heridos brindaron auxilio a los ciudadanos y fueron trasladados al hospital de Santa Teresa de Comayagua, donde lamentablemente fallecieron. Los uniformados heridos recibieron atención médica en otro hospital de Comayagua.

La Policía Nacional ha anunciado que para transparentar las acciones de los agentes, ha coordinado con el Ministerio Público el inicio de un proceso investigativo correspondiente.

Deja tu comentario