Collage Minsitro Y Callejas

Para el diputado Rivera Callejas el ministro de Seguridad es un hombre desinformado


La semana anterior, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, propuso al Congreso Nacional calificar como terroristas a las pandillas y como terrorismo sus actos, lo que ha sido motivo de enojo en muchos sectores, no porque estén en contra de algo así, sino, más bien, porque dicho parámetro legal ya existe en Honduras.

Dejando en evidencia que en realidad varios o muchos de quienes tiene poder de decisión en el país no saben siquiera lo que deben hacer. Al respecto el diputado Antonio Rivera Callejas le recordó al funcionario de Seguridad desde cuándo está vigente dicha ley, y que lo único que necesita él es ponerse a trabajar.

“Creo que el ministro de Seguridad está desinformado, ya el Código Penal de nosotros habla en el 587. ‘SON ORGANIZACIONES TERRORISTAS, la constituyen de modo permanente o transitorio por dos o más personas para cometer algún delito con algunas de las generales siguientes. Provocar un estado de terror en la población o parte de ella’; ESTÁ CLARITO, no necesita reformarse, no ocupa derogarse, TIENE QUE APLICARSE únicamente”, señaló el diputado nacionalista.

“Mire, yo creo que aquí el ministro de Seguridad está totalmente desinformado y creo que tiene que trabajar aún más”, insistió Rivera Callejas.

Porque “aquí en nuestro país hace algunos meses solo se escuchaba hablar de femicidios, hace poco solo de extorsión, ahora son jóvenes y niños; entonces que mejor se pongan a trabajar en lugar de estar pidiendo algo que ya está desde el año 2017”, dijo el legislador al recordar que este precepto legal ya tiene siete años de estar en vigencia.

A la vez lamentó que el país refleje un retroceso en aspectos inherentes a lo que la seguridad poblacional debe contemplar.

“Lastimosamente sí, y es salgo incontrolable; crearon un estado de excepción ¿PARA QUÉ? Han anunciado cambios de máxima seguridad en dos ocasiones ¿PARA QUÉ?”.

“Que se pongan a trabajar que pongan mano dura que, por cierto, está incontrolable. Cuántos niños, cuántos jóvenes en las últimas dos semanas. En vez de hablar del Foro de Sao Pablo hubieran puesto mano dura en este, lastimosamente, tipo de delitos”, cerró Rivera Callejas.

Deja tu comentario