Organizaciones de derechos humanos exigen respuestas sobre el caso de Angie Peña

Organizaciones de derechos humanos exigen respuestas sobre el caso de Angie Peña

Tegucigalpa.- Dieciséis organizaciones, encabezadas por la Red Defensora de Derechos Humanos de las Mujeres, están exigiendo explicaciones a los organismos de seguridad respecto al caso de Angie Peña, desaparecida hace más de dos años. En una entrevista hecha por Radio América, Honorina Rodríguez, representante de la Red, destacó la importancia de mantener este tema en el debate público.

Rodríguez resaltó la lucha continua de las organizaciones de mujeres y feministas por mejorar las investigaciones de casos como el de Angie Peña. Señaló que «la desaparición de Angie no es un caso aislado, sino que forma parte de una problemática más amplia que afecta a numerosas mujeres, jóvenes y niñas en Honduras».

La falta de claridad en las investigaciones y las contradicciones en los informes oficiales han generado incertidumbre tanto para la familia de Angie como para la población en general. Rodríguez enfatizó la necesidad de asignar recursos y esfuerzos suficientes para mejorar la calidad de las investigaciones en el país.

En cuanto a las declaraciones de la doctora Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, quien asegura que las personas detenidas en Roatán la semana pasada están involucradas en el desaparecimiento de Angie Peña, lo cual fue luego confirmado por los tribunales; Rodríguez destacó la importancia de la información que puedan proporcionar, aunque señaló que el sistema de justicia presenta ciertas limitaciones que dificultan su actuación.

La responsabilidad en la investigación del caso recae en la Policía Nacional y el Ministerio Público, aunque Rodríguez señaló que, en última instancia, los casos podrían llegar a las Cortes Internacionales si no se encuentran respuestas satisfactorias a nivel nacional.

El llamado de las organizaciones es claro, urge una respuesta definitiva sobre el paradero de Angie Peña y se requiere un fortalecimiento de las unidades de investigación para abordar la creciente demanda de justicia en el país.

Deja tu comentario