Nelson Avila Honduras

Nelson Ávila advierte sobre divisiones internas en Libre y critica parcialización de liderazgo

Tegucigalpa. El economista y precandidato presidencial, Nelson Ávila, ha expresado su preocupación por la falta de claridad y unidad dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), comparándolo con un barco que no sabe hacia dónde se dirige.

«En este momento, Libre es un barco que lamentablemente no sabe si va hacia el norte o hacia el sur», declaró Ávila, quien junto a otros precandidatos como Jorge Cálix, Rasel Tomé y Rixi Moncada, busca la candidatura presidencial por Libre.

Ávila criticó el papel del coordinador nacional de Libre, Manuel «Mel» Zelaya, señalando que debería actuar como coordinador y no como militante de un movimiento en particular. «El enorme problema es cuando se confunde el liderazgo con personas que son directivas de las instituciones», añadió.

Para Ávila, las divisiones internas y la parcialización del liderazgo pueden ser perjudiciales para el partido. «El líder actúa por principios, por valores, une y no divide, es un estratega y está dispuesto a sacrificarse por estos», afirmó.

El precandidato también criticó las prácticas de elecciones de candidaturas basadas en decisiones unilaterales, señalando que estas pueden llevar a divisiones y destrucción dentro del partido, en lugar de construir una unidad sólida.

Estas declaraciones resaltan los desafíos internos que enfrenta Libre en su camino hacia las elecciones, y subrayan la importancia de la unidad y la cohesión interna para alcanzar sus objetivos políticos.

Deja tu comentario