Revuelto Cálix Pero Indefinido

Muy triste se manifiesta Jorge Cálix por confesiones que la CICIH no vendrá


Al menos no en este año. El diputado por Libre y actual aspirante a la candidatura presidencial considera que eso puede pasar una factura a la hora de las elecciones. Esto lo dijo en declaraciones que brindo a Radio Globo.

“Bueno yo escuche a Edmundo Orellana decir que este año no va a venir. Me llena de tristeza la verdad, porque pienso que la gente nos va a pasar una factura negativa por una promesa incumplida”.

No obstante, reconoce que de momento resulta muy difícil, sino imposible, poder construir consensos en tremas que requieren de al menos 86 votos legislativos, “¡pero hay que trabajar en hacerlos!”, recomendó.

“No va a ser fácil, nunca va a ser fácil, nadie ha dicho que va a ser fácil; pero hay que dar nuestro mejor esfuerzo para que el Congreso hay que dar nuestro mejor esfuerzo para que el Congreso pueda funcionar de manera ininterrumpida”, consideró.

Otro tema que se balancea en la ‘cuerda floja’ legislativa es la ratificación del Fiscales General y el Adjunto lo ve como en ‘chinito’, a pesar que los resultados han sido favorables a las aspiraciones del pueblo.

“Yo veo imposible poder hacer eso porque no hay una dinámica de construcción de acuerdos ahora mismo en el Congreso para ese sentido, la forma en cómo se eligió no gustó a la oposición política y va a ser un poco difícil convencerlos; pero hay que hacer nuestro mayor esfuerzo para que podamos, ¡hombre!, nombrar fiscales con 86 votos que es lo que manda la Constitución”, algo en verdad SI QUE ESTÁ EN CHINITO.

¿Y las acciones de la Comisión Permanente… son legales o no?___ “Mire, más allá de que si es legal o no lo importante es ver si es prudente, si es positivo o no. Porque, a ver; hay cosas que son legales pero que no generan un impacto positivo, y yo lo que pienso es que haber hecho las cosas como lo hicieron lo que generó fue malestar en los demás partidos de oposición, malestar en la sociedad, malestar en la comunidad internacional, entonces pienso que eso al final lo que hace es deslegitimar todo, aunque haya cosas buenas de por medio”.

“Si el Congreso sigue queriendo hacer imposiciones y evitando hacer acuerdos, bueno, no vamos a ningún lugar, eso es una realidad. Estuvimos cinco meses parados y en ese tiempo no pudios hacer nada; lo que hicieron fue nombrar fiscales, que, de nuevo, más allá que si es legal no recibe cuestionamientos y eso no es lo que ocupa el Ministerio Público; sino que fiscales que lleguen a trabajar por la justicia pero que lleguen con la legitimidad necesaria para que sus acciones no sean ¡hombre! Descalificadas”, apuntó.

Y es que ese es el problema reciente del ministerio Público, que sus anteriores autoridades tampoco resultas electas conforme a ley, pero que, como estaba a favor del “status  quo”, siguió aunque no cumpliera con sus deberes… ¡oh honduras en las que estamos sumergidos!

Deja tu comentario