Monseñor Miguel Lenihan,45a5a5a5 (1)

Monseñor Lenihan pide a diputados que dejen la confrontación y se pongan a legislar

Tegucigalpa. En la víspera de Navidad, el arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, transmitió un mensaje de la Iglesia Católica exhortando a la clase política, especialmente a los diputados del Congreso Nacional.

Monseñor Lenihan instó a que el espíritu de la Navidad renazca en los corazones de los políticos para trabajar en comunión en beneficio de una nación que confía en sus líderes para servir al país, más allá de intereses personales.

El líder religioso expresó claramente: «Esperamos buenas noticias de los diputados, que abandonen la confrontación y se dediquen a legislar en el Congreso en pleno para elegir a las autoridades de los poderes del Estado según lo establece la ley».

En relación con la población en general, monseñor destacó la importancia de renovar el espíritu navideño en los corazones, señalando que la verdadera alegría y esperanza provienen de Jesucristo.

La Iglesia aspira a que Jesús brinde consuelo a las familias afectadas por la violencia, la migración forzada y la falta de oportunidades. Monseñor Lenihan llamó a la unidad familiar, instando a superar el odio, la división y la envidia, buscando que la alegría de Emanuel renueve la sociedad y el país.

A pesar de la pobreza, desempleo, violencia y migración, atribuidos a la falta de atención de las autoridades, la Iglesia anhela que la alegría y la esperanza llenen los hogares que sufren.

En sus palabras finales, expresó el deseo de que todos puedan celebrar la Navidad con alegría y esperanza, diciendo: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Les deseo una feliz Navidad, que el Señor les dé su paz».

Deja tu comentario