Detenidos Redemin

Ministro de Seguridad confirmó la captura de: Raúl Antonio Herrera y Carlos Noé Ramírez


En el marco de la Operación Themis, la Policía Nacional de Honduras, en coordinación con el Ministerio Público, dieron captura a Raúl Antonio Herrera y Carlos Noé Ramírez, por tener orden de captura del Juzgado Nacional contra el Crimen Organizado por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

El anuncio fue hecho público por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, mediante un posteo subido a su cuenta de la red social “X”. Aunque sin brindar mayores detalles, por ejemplo, si bien es cierto que publica los nombres, pero no se sabe quiénes son ellos.

Lo único que se puede inferir es que, al menos, uno de ellos fungió como gerente de un banco del estado, sin embargo y, desde luego, hay homónimos. Tampoco ninguna de las instituciones operadoras de justicia se hizo eco de la captura de éstos que, se supone, fueron funcionarios públicos.

Por otra parte, el Ministerio Público informo de la captura del auditor interno de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Jorge Arturo Rosales Paguada.

Dicha detención se ejecutó por agentes operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en San Pedro Sula, Cortés.

Al funcionario, la Fiscalía lo acusa del delito de anticipación prolongada y abandono de funciones públicas en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo a las diligencias de agentes de investigación, el exgerente de la ENP en fecha 10 de enero de 2022 contrató al capturado, sin cumplir el protocolo interno de la institución.

Además, el contrato se hizo sin contar la aprobación del Consejo Directivo de la ENP.

Jorge Arturo Rosales Paguada

 

Deja tu comentario